Desarrollo profesional para universidades

Formar a los estudiantes para que sepan orientar su carrera profesional

Preparar a los estudiantes para que triunfen en el mercado laboral es lo que se exige cada vez más a las universidades actuales. Deben ofrecer servicios de orientación profesional de calidad. Pero los equipos académicos y los presupuestos son cada vez más ajustados en muchos programas universitarios. En Right Management podemos ayudarte con estas 4 soluciones:

  • Herramientas de asesoramiento profesional: los estudiantes reciben orientación para saber identificar sus fortalezas y prioridades, su entorno de trabajo ideal y otros factores importantes para dar el siguiente paso.
  • Coaching experimentado: ponemos a tu disposición a un grupo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos, en función de tus necesidades.
  • Preparación para entrevistas de trabajo: los estudiantes interactúan online con un entrevistador virtual, graban su intervención y reciben las críticas constructivas de un experto en carreras profesionales.
  • Servicios de aptitud profesional: se trata de la capacidad de trasladar el conocimiento adquirido en el aula a un entorno laboral. Los estudiantes adquieren habilidades fundamentales que les preparan para triunfar en el mercado laboral después de licenciarse.

Esto es solo el comienzo. En colaboración con los servicios de desarrollo profesional de Right Management, tu universidad podrá estar mejor posicionada para satisfacer las necesidades de sus estudiantes, aumentar el número de matriculaciones y potenciar su marca. Así es cómo trabajamos:

En resumen: Servicios de desarrollo profesional para universidades

Servicios de titulación superior

Prepara a tus alumnos para progresar en el mercado laboral con un programa de postgrado que les permita triunfar ahora y en el futuro.

Nuestros servicios de desarrollo profesional combinan las sesiones de coaching de carrera con herramientas y recursos de aprendizaje online para ayudar a los estudiantes ya licenciados a planificar sus carreras profesionales, establecer contactos y obtener las competencias que necesitan para sacar provecho de su inversión educativa, experiencia y conocimientos.

Las investigaciones demuestran, de forma abrumadora, que nuestros estudiantes universitarios no están preparados para el mercado laboral actual.

Right Management puede reforzar los servicios profesionales que ya se ofrecen para aumentar el impacto de estos futuros profesionales. Nuestros servicios combinan sesiones de coaching de carrera con herramientas y recursos de aprendizaje online para ayudar a los estudiantes ya licenciados a planificar sus carreras profesionales, hacer contactos y acceder al mercado laboral con las competencias necesarias para ser productivos rápidamente en sus lugares de trabajo. Ofrecemos:

Evaluaciones y herramientas innovadoras

Tenemos en cuenta las fortalezas y preferencias de cada estudiante para orientarle hacia una trayectoria profesional que esté alineada con sus objetivos vitales y habilidades personales.

Coaches de carrera

Utilizamos los conocimientos de nuestra amplia red de coaches profesionales para ayudar a los estudiantes a fijar objetivos y a alinear su trabajo académico actual con la carrera profesional elegida.

Marca personal

Ayudamos a los estudiantes a que logren distinguirse del resto, aprendan a establecer contactos y sepan promocionar de manera eficaz sus habilidades y competencias.

Opiniones expertas sobre desarrollo de liderazgo y carreras profesionales

Las opiniones de nuestros expertos sobre el mercado laboral y las futuras tendencias de empleo ayudarán a tus estudiantes a tener la visión profesional y de liderazgo que necesitan para lograr el éxito.

Tus estudiantes —e institución— se benefician de nuestros servicios de desarrollo profesional, porque:

  • Los estudiantes empiezan a dar forma a su vida laboral antes, basándose en opiniones profesionales y una mayor autoconciencia.
  • Los estudiantes están mejor preparados para dar a conocer sus capacidades ante potenciales empleadores y para aplicar con éxito sus nuevos aprendizajes.
  • Por su enfoque práctico en la realidad del mercado laboral y de desarrollo de habilidades profesionales, tu programa académico será reconocido por generar estudiantes de alto rendimiento.
  • Tus programas de postgrado tendrán aún más valor educativo, al dotar a tus estudiantes de las competencias profesionales que necesitan para causar un impacto significativo en su actual (y futuro) lugar de trabajo.

En el mercado laboral actual, en el que los empresarios esperan que sus empleados causen un impacto significativo, es más importante que nunca ayudar a nuestros estudiantes a adquirir competencias tan demandadas como la capacidad de comunicación, de toma de decisiones, de autogestión y de liderazgo, para convertirles en profesionales atractivos que sean productivos desde el primer día.

Un beneficio tanto para estudiantes como para universidades, nuestras soluciones de desarrollo profesional ayudan a nuestras instituciones a formar a profesionales aptos para marcar la diferencia en el mercado laboral actual.

 

Descubre más sobre nuestras soluciones

Somos líderes en soluciones globales de carrera. Enfocados en eficacia organizativa, desarrollo individual y gestión de carrera profesional, ayudamos a empresas y profesionales a alcanzar el éxito.

SERVICIOS DE RECOLOCACIÓN

Ofrecer servicios de recolocación a los empleados que dejan tu empresa dice mucho de tu organización y de tu marca. Las organizaciones que lo hacen mejoran la productividad, el nivel de compromiso y la fidelidad del equipo restante, y a menudo también experimentan un incremento en sus beneficios. Aquí te mostramos cómo podemos ayudarte a gestionar las transiciones de carrera de tus profesionales, de modo que ambas partes salgáis beneficiadas.

GESTIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

Más del 75% de los empleadores actuales tienen dificultades para atraer y comprometer Talento, clave del éxito en la Human Age. ¿Tu organización está preparada para ganar la competición del Talento? Aquí te mostramos cómo una estrategia eficaz de gestión de carrera profesional puede ayudarte a atraer más Talento, impulsar el crecimiento de tus empleados y garantizar que tu organización sea vista como un gran lugar donde trabajar.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

El 87% de las organizaciones no cree tener identificados a los futuros líderes necesarios para ocupar los puestos más decisivos. ¿Estás seleccionando a los candidatos con “lo que hay que tener”, o más bien el desarrollo de liderazgo en tu empresa es una asignatura pendiente? Aquí te mostramos cómo nuestro Modelo de Liderazgo 3P te puede ayudar a identificar, desarrollar y comprometer a los líderes en tu organización.

EFICACIA ORGANIZATIVA

Talentismo, no capitalismo. Empleados “portfolio”. La “uberización” de la economía. La agilidad a través del análisis de los recursos humanos. “The Human Cloud”. Primero el objetivo, después el sueldo. Ser una organización eficaz es otra historia hoy en día. Right Management ofrece las herramientas y estrategias necesarias para que las organizaciones triunfen en la Human Age.