Gestión de carrera profesional

De proveedor de empleo a impulsor de carreras profesionales

Estudios demuestran que apoyar a los propios empleados en el desarrollo de sus carreras profesionales es el factor más importante en términos de atracción, fidelización y productividad. Sin embargo, muchas empresas todavía están demasiado ancladas en antiguas prácticas, como los informes anuales de desempeño, para gestionar el nivel de rendimiento corporativo. Nuestras soluciones de gestión de carrera profesional pueden ayudar a tu organización a dar el salto al siguiente nivel con estrategias para:

  • Dotar a tus empleados de las herramientas que necesitan para desarrollar sus carreras
  • Incorporar las entrevistas con tus empleados a las prácticas de gestión del rendimiento
  • Formar a tus directivos sobre cómo conectar con sus empleados, en lugar de temer a las conversaciones sobre el futuro profesional
  • Introducir metodologías de evaluación para ayudar a tus empleados a trazar un mapa de carrera que esté alineado con sus fortalezas
  • Escuchar a los empleados con mayor potencial para la movilidad y el crecimiento dentro de la organización

Partnering with Right Management for Career Management will help you attract, engage, and retain the brightest talent, while also providing the tools to enable employees to take charge of their own careers.

Servicios de gestión de carrera profesional

Una estrategia eficaz de gestión de carrera profesional es aquella que potencia el valor del empleado y resulta en una mejora de la productividad, del nivel de compromiso y fidelización de los recursos humanos en la empresa.

Mediante las metodologías de evaluación y la experiencia en gestión de carreras profesionales de Right Management:

  • Los líderes empresariales pueden desempeñar un papel más activo en la gestión de las carreras de sus empleados, lo que les permite ganar en agilidad y fidelización del Talento en la organización.
  • Los empleados pueden servirse de nuestros servicios de coaching de carrera y métodos de desarrollo profesional para saber aprovechar las oportunidades de crecimiento laboral que les surjan y definir una trayectoria profesional que esté alineada con sus puntos fuertes y objetivos.

Ante la escasez de Talento, los empleados que no encajan y la necesidad de acelerar el rendimiento, las empresas son conscientes de que deben ser cada vez más atractivas para unos profesionales que tienen más opciones que nunca. Aburridos de los trabajos basados en tareas y desilusionados por la falta de oportunidades de crecimiento, los empleados se mueven y cambian, lo que dificulta que los empleadores puedan retener el conocimiento institucional y formar a futuros líderes dentro de la organización.

 

Right Management ayuda a organizaciones y personas, ofreciéndoles servicios y soluciones de desarrollo profesional para lograr el éxito prolongado del negocio. Ponemos a su disposición:

Crecimiento profesional — Permanecer y crecer

  • Dale importancia al desarrollo de las carreras de tus empleados dentro de la empresa, para facilitar su planificación profesional.
  • Aumenta el nivel de compromiso de tus empleados mejorando los conocimientos de tus managers, de modo que lleven a cabo conversaciones sobre el futuro profesional con tus empleados.
  • Las herramientas y talleres ayudan a los empleados a adquirir habilidades y competencias que permiten alinear sus necesidades con las de la organización.

Movilidad profesional — Permanecer y cambiar

  • Crea y mejora la movilidad interna impulsando, comprometiendo y redistribuyendo el Talento, según tus necesidades, para responder mejor a las dinámicas del mercado.
  • Fomenta la satisfacción de tus empleados con sus carreras profesionales, proporcionándoles nuevas experiencias y oportunidades de crecer.
  • Ayuda a tus empleados a desarrollar una marca personal e impulsa su aptitud profesional, de modo que estén mejor posicionados para sacar provecho de sus fortalezas dentro de tu organización.

Decidiendo el futuro profesional — Permanecer o salir

  • Aprovecha las evaluaciones para descubrir las fortalezas y preferencias clave que faciliten la planificación de la carrera profesional.
  • Ayuda a tus empleados para que tengan más claro hacia dónde van sus carreras, de modo que pueden tomar decisiones con conocimiento de causa sobre los siguientes pasos a dar.
  • Los empleados que se den cuenta de que no encajan en sus actuales puestos pueden aprovechar los recursos y las herramientas de RightEverywhere para buscar un nuevo empleo en otro lugar o considerar opciones alternativas, como el trabajo por cuenta propia o la prejubilación.

Portal de carrera online RightEverywhere®

Nuestras soluciones en RightEverywhere® se adaptan a tus necesidades corporativas, proporcionándote herramientas y recursos para el desarrollo profesional. Los usuarios aprenden a identificar sus puntos fuertes y capacidades para poder desarrollar todo su potencial, planificar sus carreras y seguir avanzando en su vida laboral.

Una estrategia eficaz de gestión de carrera profesional permite que las organizaciones triunfen. Llevamos más de 35 años ayudando a las personas a crecer y a cambiar de empleo. Gracias a ello, podremos evaluar a tu equipo y elaborar programas de gestión de carrera a medida que preparen a tus empleados para mejorar la agilidad en tu organización.

Descubre más sobre nuestras soluciones

Somos líderes en soluciones globales de carrera. Enfocados en eficacia organizativa, desarrollo individual y gestión de carrera profesional, ayudamos a empresas y profesionales a alcanzar el éxito.

SERVICIOS DE RECOLOCACIÓN

Ofrecer servicios de recolocación a los empleados que dejan tu empresa dice mucho de tu organización y de tu marca. Las organizaciones que lo hacen mejoran la productividad, el nivel de compromiso y la fidelidad del equipo restante, y a menudo también experimentan un incremento en sus beneficios. Aquí te mostramos cómo podemos ayudarte a gestionar las transiciones de carrera de tus profesionales, de modo que ambas partes salgáis beneficiadas.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

El 87% de las organizaciones no cree tener identificados a los futuros líderes necesarios para ocupar los puestos más decisivos. ¿Estás seleccionando a los candidatos con “lo que hay que tener”, o más bien el desarrollo de liderazgo en tu empresa es una asignatura pendiente? Aquí te mostramos cómo nuestro Modelo de Liderazgo 3P te puede ayudar a identificar, desarrollar y comprometer a los líderes en tu organización.

DESARROLLO PROFESIONAL PARA UNIVERSIDADES

A las universidades actuales se les exige cada vez más, tanto por parte de alumnos y padres como de empresas, que ofrezcan servicios de orientación profesional más efectivos. Aquí te mostramos cómo podemos hacer que tu programa académico apruebe con buena nota.

EFICACIA ORGANIZATIVA

Talentismo, no capitalismo. Empleados “portfolio”. La “uberización” de la economía. La agilidad a través del análisis de los recursos humanos. “The Human Cloud”. Primero el objetivo, después el sueldo. Ser una organización eficaz es otra historia hoy en día. Right Management ofrece las herramientas y estrategias necesarias para que las organizaciones triunfen en la Human Age.