Eficacia organizativa

Nuevos retos, nuevas estrategias

En la coyuntura actual de mercados cambiantes y empleos volubles a merced de los movimientos demográficos y las fuerzas tecnológicas, optimizar el rendimiento corporativo puede parecer una meta difícil de alcanzar. Right Management te ayudará a desarrollar una guía estratégica con soluciones innovadoras para que vuestra eficacia organizativa cumpla con las demandas del nuevo mercado laboral, incluyendo:

  • Estrategias enfocadas a las personas y al Talento para aumentar la agilidad organizativa
  • Cadena de liderazgo y planes de sucesión
  • Creación de una cultura empresarial enfocada en la carrera profesional para lograr la atracción, el compromiso y el alineamiento del Talento
  • Métodos para aumentar la movilidad del Talento, hacer aflorar la innovación y añadir la diversidad

Desde la planificación de los recursos humanos y las estrategias de Talento hasta la aplicación de métodos de eficacia demostrada para impulsar el compromiso y la fidelización de tus empleados, Right Management te puede ayudar a colocar cada pieza en su sitio para lograr y mantener la eficacia de tu organización. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Maximiza la eficacia de tu organización

Ante un mercado, una tecnología y unos empleos en cambio constante y simultáneo, optimizar el rendimiento corporativo puede parecer un objetivo difícil de alcanzar. Las cifras hablan por sí solas: solo un 25% de directivos afirman que sus profesionales responden al cambio de manera eficaz.

Las soluciones personalizadas de Right Management se aplican a equipos, líderes, planes de sucesión y procesos para crear agilidad, compromiso y una eficacia organizativa sostenible.

A mayor compromiso, mayor rendimiento. Todos los sabemos. Pero, ¿qué es lo que hace que nos comprometamos? Con independencia del sector, a los líderes senior se les exige que sean capaces de generar valor más rápidamente y a su vez obtener más beneficios, reducir costes y crear una organización eficaz de gran prestigio, que sea reconocida como un lugar ideal donde trabajar. Ante las dinámicas del nuevo mercado, dichos líderes deben crear impacto a corto plazo, incluso mientras están trabajando para posicionar a sus empresas (y empleados) para el éxito futuro. Right Management dota a las organizaciones de las herramientas y estrategias necesarias para lograr el éxito y alcanzar los objetivos corporativos.

Como expertos globales en carreras profesionales dentro de ManpowerGroup, en Right Management conocemos a fondo las dinámicas cambiantes de los mercados y su impacto en las organizaciones. Gracias a nuestro profundo conocimiento de las evoluciones de los profesionales, a nuestros métodos de evaluación y de desarrollo del Talento y a las sesiones de coaching, podemos ofrecer las siguientes soluciones de eficacia organizativa:

Opiniones expertas a través de evaluaciones

Las evaluaciones de las personas de la organización permiten a las empresas identificar el Talento que necesitan para lograr el éxito en el futuro. Ofrecemos un modelo de identificación del Talento dirigido a segmentos concretos (como, por ejemplo, los empleados del sector de ventas, o los profesionales de alto potencial), para que las organizaciones puedan tomar las decisiones adecuadas sobre sus recursos humanos y así alcanzar resultados corporativos óptimos. Obtenemos la información combinando métodos de evaluación de nuestros partners y propios, con el fin de lograr una evaluación objetiva para alinear el Talento con la estrategia de negocio.

Estrategias de aplicación fundamentadas

Colaboramos contigo para ofrecerte soluciones personalizadas e impulsar la eficacia de tu organización, basándonos en metodologías que funcionan a nivel mundial. Llevamos más de 35 años ofreciendo programas de alcance global y aplicación localizada.

Mediciones de gran impacto

Recabamos y analizamos los indicadores de rendimiento para medir el impacto de nuestras soluciones, aplicando un conjunto de indicadores predefinidos (KPI’s) para personas y organizaciones. Estos conocimientos nos sirven para valorar el éxito de cada programa que ofrecemos.

Las soluciones personalizadas de Right Management te ayudan a crear y mantener la eficacia de tu organización. Nuestra cartera de soluciones personalizadas está diseñada para ayudar a tus equipos y, así, fortalecer y alinear tu estrategia de Talento con tus objetivos corporativos.

Crear una cultura de desarrollo profesional para aumentar el compromiso de los empleados

Reto corporativo: ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a aumentar el compromiso de sus empleados y a apoyar el desarrollo individual de sus carreras profesionales?

Reto aceptado: Aquí te mostramos cómo Right Management diseñó un programa de evaluación para dotar a los empleados de las herramientas, recursos y apoyo necesarios para desarrollar su carrera profesional dentro de la organización.

 

Descubre más sobre nuestras soluciones

Somos líderes en soluciones globales de carrera. Enfocados en eficacia organizativa, desarrollo individual y gestión de carrera profesional, ayudamos a empresas y profesionales a alcanzar el éxito.

SERVICIOS DE RECOLOCACIÓN

Ofrecer servicios de recolocación a los empleados que dejan tu empresa dice mucho de tu organización y de tu marca. Las organizaciones que lo hacen mejoran la productividad, el nivel de compromiso y la fidelidad del equipo restante, y a menudo también experimentan un incremento en sus beneficios. Aquí te mostramos cómo podemos ayudarte a gestionar las transiciones de carrera de tus profesionales, de modo que ambas partes salgáis beneficiadas.

GESTIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

Más del 75% de los empleadores actuales tienen dificultades para atraer y comprometer Talento, clave del éxito en la Human Age. ¿Tu organización está preparada para ganar la competición del Talento? Aquí te mostramos cómo una estrategia eficaz de gestión de carrera profesional puede ayudarte a atraer más Talento, impulsar el crecimiento de tus empleados y garantizar que tu organización sea vista como un gran lugar donde trabajar.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

El 87% de las organizaciones no cree tener identificados a los futuros líderes necesarios para ocupar los puestos más decisivos. ¿Estás seleccionando a los candidatos con “lo que hay que tener”, o más bien el desarrollo de liderazgo en tu empresa es una asignatura pendiente? Aquí te mostramos cómo nuestro Modelo de Liderazgo 3P te puede ayudar a identificar, desarrollar y comprometer a los líderes en tu organización.

DESARROLLO PROFESIONAL PARA UNIVERSIDADES

A las universidades actuales se les exige cada vez más, tanto por parte de alumnos y padres como de empresas, que ofrezcan servicios de orientación profesional más efectivos. Aquí te mostramos cómo podemos hacer que tu programa académico apruebe con buena nota.